Datos del curso

 

Por ser éste el primer curso de Electromagnetismo, uno de los objetivos principales es introducir los conceptos básicos de esta área de la Física, tanto desde el punto de vista de sus contenidos, como del lenguaje que ella emplea.

 

El curso será evaluado con cuatro pruebas (cada una de las cuales vale un 25% de la nota final).

 

Prueba 1 - Capítulo 1

Prueba 2 - Capítulos 2 y 3

Prueba 3 - Capítulo 4

Prueba 4 - Capítulo 5 y 6

Apuntes del curso

 

Los apuntes del curso consideran contenidos que usted debiera aprender y que serán vistos en clases. La idea es que usted estudie la clases antes de asistir a ésta.

 

Apuntes del curso

 

 

Guías de ejercicios

 

Estas guías de ejercicios propuestos le permitirán estudiar para las pruebas y controles. La idea es que aplique los conocimientos adquiridos en clases (y que puede encontrar en los apuntes) para la resolución de problemas.

 

 

Calendario del curso

 

La Prueba Especial de Suficiente (PES) se tomará la primera semana de clases en marzo de 2018. Esta prueba considera toda la materia del curso (capítulo 1 al 6). Se aprueba con un 5.0, en cuyo caso el alumno aprobará el ramo con nota final 4.0.

 

El profesor estará trabajando normalmente hasta fines de enero, por lo que pueden venir cuando quieran a resolver dudas (coordinar reunión vía email, para evitar viajes innecesarios).